DESARROLLO
|
1.- Visualizar
el vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=SlsZN_XfMRQ
“ viatge a Itaka” Lluis Llach
2.-Traducir la
canción con https://www.softcatala.org/traductor/
3.- Visualizar
los vídeos: https://www.youtube.com/watch?v=MCFGQoAdoVs Itaka de Kavafis, lectura compartida
https://www.youtube.com/watch?v=ZiNmkCstldU
Itaka Ismael Serrano
4.- Contestar
tras visualizar
a)
¿Qué relación hay entre los vídeos? ¿Tratan
del mismo tema? ¿de la misma manera?
b)
¿Cómo refleja Ítaca Homero en su obra La
Ilíada?
*Manuales de la biblioteca del centro
c)
Investigar la letra de la canción de LLuis
Llach; relacionar con el poema de Kavafis. (Siempre teniendo presente La
Odisea de Ulises.)
d)
Primer vídeo: ¿Por qué está el público tan
emocionado? ¿Qué significará para ellos (El público catalán) Ítaca? ¿qué relación podrá haber entre el
momento socio-político de Cataluña actual y la idea de Ítaca?
*FICHA COMPARA- CONTRASTA
e) ¿Qué
resaltarías del poema? ¿Te identificas con alguna/algunas frases? ¿Cuáles? ¿Por
qué?
5.- ¿Qué
significaba ITACA para Ulises?
Razona y argumenta tu respuesta. (decir, elegir la fuente más adecuada
y decir por qué lo es)
6.- ¿Qué significan
las siguientes frases: 'Ni a los
Lestrigones ni a los Cíclopes, ni al salvaje Poseidón encontrarás, si no lo
llevas dentro de tu alma, si no los yergue tu alma ante ti.'
'Mas no apresures nunca el viaje. Mejor
que dure muchos años'?
¿Qué podrán significar hoy? ¿Cómo las
entiendes tú?
*Lista de
control de la actividad.
6. b Añadir al
glosario virtual del aula EVAGD los términos; Itaka, Cíclopes, lestrigón,
7.- Puesta en
común grupo cooperativo (1-2-4)
8.- Redacción
de conclusiones comunes
9.-
Elaboración grupal de la presentación digital.
10.-
Exposición- defensa de su propuesta
11.-
Heteroevaluación de los grupos
12.-
Exposición de los trabajos en blog del área, web del centro y redes sociales.
|
PRODUCTO
|
INDIVIUAL:
Trabajo escrito de su investigación y conclusiones
GRUPO
COOPERATIVO: Presentación digital: Geneally, videoscrib o storybird a partir
las conclusiones del grupo.
|
|
|
lunes, 29 de abril de 2019
Tarea abril-mayo 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
CONTESTAR y entregar
La Odisea. ¿quién la escribió ? ¿cuándo? ¿De qué trata? ¿Quién era Ulises? ¿qué pretendía? ¿qué simboliza Penélope?
-
Texto “ Dafne y Apolo (Metamorfosis Lib I) Ovidio […] Así corren veloces el dios y la muchacha, él por la esperanza, ella por el t...
-
Cuando emprendas tu viaje a Itaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias. No temas a los lestrigones ni...
No hay comentarios:
Publicar un comentario